Las transportistas atraviesan una nueva crecida de morosidad

Con la llegada del nuevo año, el sector del transporte y la logística ha visto incrementado en más de un 8% los impagos en operaciones comerciales respecto al pasado trimestre.

 

La particularidad de la deuda en este sector hace del impago un punto bastante sensible a la hora de su cobrabildiad ante un juzgado puesto que determinados juzgados interpretan que la materia de transporte es competencia exclusivamente mercantil, sin embargo no deja de ser un procedimiento ordinario de reclamación de cuantía que puede cursarse a través de la vía civil cómo cualquier otro tipo de deuda.

La remisión de procedimientos monitorios a los juzgados mercantiles para reclamar deudas del transporte, está siendo una solución viable para los departamentos jurídicos que vienen haciendo del proceso monitorio la herramienta judicial de cobro de deudas más estandarizada para la solución de problemas de impagos en la empresa.

En cualquier caso, siempre es recomendable que el impago pueda llegar a recuperarse en vías extrajudiciales y evitar la vía judicial siempre y cuando ésto sea posible.

reclamar deuda transporte

¿Sabía que Recotrans pertenece al grupo Grupo Cobratis España y somos líderes en recobro de impagados online desde hace casi 10 años?.

Si tiene un negocio de transporte e impagos por cobrar, no lo dude y confíe el recobro de sus impagos a nuestro departamento jurídico, regístrese ahora con nosotros y comience a tener resultados hoy mismo.

reclamar deuda transporte

Hoy hablamos de: reclamar deuda transporte

Siguenos en Google+