Descubra Recotrans

Recotrans es un servicio de cobro de deudas e impagados que dirige y centra su actividad de recuperación al sector del transporte y de la logística. Es una solución de recobro perteneciente al grupo Cobratis España y surge de la necesidad de ofrece una solución de cobro de impagos especializada y orientada a este sector concreto debido a sus particularidades.

Desde el año 2007, el grupo Cobratis ha liderado el mercado del recobro de impagados online en  nuestro país y ahora con Recotrans, refuerza su posición en este sector empresarial, dando una cobertura más especializada a clientes de este tipo y con necesidades más específicas.

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1. Fase Extrajudicial

Es la primera fase de la recuperación de la deuda. Ésta consiste en que durante el transcurso de los primeros 20 días del trámite, el gabinete jurídico de Recontrans, contacta con el deudor instando a éste al pago de la deuda de forma amistosa.

Para ello, contacta al deudor por diversos medios a través de los que se avisa y deja constancia del inicio de acciones judiciales en su contra en el caso de no regularizarse el pago de la deuda.

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2. Fase Judicial

Agotado el plazo de estos 20 días iniciales, si la deuda no ha sido satisfecha, previo consenso con el cliente, se prepara la documentación y demanda para iniciar el proceso judicial por el que se le reclamará el impago al deudor por el saldo pendiente.

Recotrans se encargará de que la demanda prospere correctamente en el juzgado realizando cualquier escrito o recurso necesario para el perfecto desarrollo de la reclamación interpuesta.

¿Cuál es el proceso de recuperación de la deuda?

1.- Introducir los datos de la reclamación en la intranet

Tras registrarse cómo nuevo cliente, le facilitaremos acceso a una intranet de gestión desde dónde deberá de rellenar los datos correspondientes a cada reclamación de deuda de forma individualizada.

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Una vez cursada el alta de la reclamación en nuestros sistemas, le asigaremos al expdiente un número de referencia o identificador que será el correspondiente a la reclamación cursada.

Tras comprobar que todos los datos son correctos, en un plazo inferior a 24 horas se iniciaran los trámites de recobro de los que permanecerá constantemente informado.

2.- Inicio de acciones extrajudiciales contra el deudor

Una vez se confirma el alta del expediente en el sistema, durante los primeros 20 días llevamos a cabo la primera fase de la reclamación, denominada comunmente cómo “Fase extrajudicial”.

En esta primera fase o etapa, nuestro gabinete jurídico se pone en contacto con el deudor, explicándole las razones por las que se le requiere de pago y también se le informa de las consecuencias y responsabildiades civiles que conlleva la consecución del impago de la deuda.

Del mismo modo, también se le avisa por diversos medios de contacto cómo cartas, email, fax etc, del aviso de acciones legales en caso de no liquidar el pago de la deuda en un plazo prudente de 20 días.

De todas estas gestiones previas se informa puntualmente al cliente desde su zona privada y semanalmente a través de un informe enviado a través de email.

3.- Inicio de acciones judiciales: Proceso monitorio.

Si finaliza el plazo extrajudicial y el deudor no ha pagado la deuda ni tampoco ha planteado un calenderio de pagos a efectos de regularizarse la situación con nuestro cliente, será el momento de avanzar en la reclamación.

De este modo, consensuamos con el cliente la activación de la vía judicial para aquellos recobros no saldados en vías amistosas. El usuario de Recotrans tan sólo deberá de firmar una demanda que le remitiremos a la que deberá de acompañar la documentación justificativa y quedará presentado el proceso judicial monitorio ante el juzgado competente.

Sin gastos adicionales: Esta fase no tendrá ningún coste añadido para el usuario de Recotrans pues va incluida en la tarifa plana mensual. El coste del servicio siempre es fijo y no hay otros gastos en concepto de comisiones ni honorarios jurídicos.

4.- Gestión del procedimiento judicial.

Cualquier tipo de gestió a realizar ante el juzgado para el correcto desarrollo del procedimiento, será cursado por Recotrans pareparando para ello cualquier tipo de recurso, subsanación o contestación que haya que realizarse para que el asunto evoluciona correctamente.